domingo, 6 de marzo de 2011

¿Realidad o ficción?
Los fantasmas, supuestas almas en pena que se manifiestan tomando una apariencia visible, realizando ruidos, produciendo olores o desplazando objetos. Principalmente se presentan en lugares donde frecuentaban cuando eran vivos o en ambientes en donde se encuentran personas vinculadas a ellos. Las personas que han sido testigos de estos sucesos los describen como sombras oscuras o transparentes que flotan por el lugar. Sus apariciones suelen durar menos de un minuto y cuando sucede la temperatura suele bajar, en ocasiones con sonidos u olores. Generalmente brindan una impresión de ser tan reales como los seres vivos. Los llamados clarividentes, médiums o chamanes dicen poder verlos y mantener una conversación con ellos. En la China y en la India muchos creen en la reencarnación. La religión sintoísta, en Japón, reconoce y acepta la creencia en espíritus. Este tema ha creado mucho negocio en el ambiente editorial, teatral, cinematográfico, radiofónico, televisivo, periodístico y también en el turismo.                                                      
Fantasmas Famosos: En Japón, El castillo de Himeji es frecuentado por el espectro de Okiku. En Francia, en el Castillo Versalles es visitado por el fantasma de María Antonieta. En Perú, en el Castillo Real Felipe se dice que existe el fantasma de una virreina del siglo XVIII, también se encuentra La Casa Matusita en el centro de Lima; Se dice que nadie es capaz de pasar cinco minutos en ese lugar.
Según experiencia propia puedo decir que he sido testigo de estos sucesos paranormales. En la casa de una tía mía y cuando tuve el honor de viajar al Convento de Santa Catalina, Arequipa.
Confucio pronunció está frase: “Respetad a los fantasmas y a los dioses, pero alejaos de ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario